El Aquarium de Barcelona

El Aquarium de Barcelona

El Aquarium de Barcelona

El acuario marino se encuentra en Port Vell. La parte más antigua del puerto de Barcelona que hoy en día se ha transformado en gran parte en un centro de recreación.

El Acuario de Barcelona abrió sus puertas en 1995 y cuenta con 35 acuarios que contienen seis millones de litros de agua de mar con 11.000 criaturas marinas de 450 especies diferentes, como decenas de tiburones, crustáceos e invertebrados.

Cada tanque del acuario marino simula una región marina diferente, como los tanques tropicales y mediterráneos. Las criaturas marinas comen dos toneladas de comida a la semana. Una computadora regula la iluminación para simular la naturaleza.

Oceanario, el acuario de Barcelona

El tanque más grande es el Oceanario con un volumen de cuatro millones de litros de agua. Tiene un túnel transparente de 80 metros que lo atraviesa y que le permitirá caminar por el acuario y ver la vida submarina del Mediterráneo.

El Aquarium también tiene una zona interactiva que explica diferentes aspectos de la vida en los océanos. ¡La zona interactiva para niños pequeños en el acuario se llama Explora! que ofrece actividades que permiten a los niños descubrir, ver y escuchar la vida marina. Los visitantes a los que les guste un poco más de desafío estarán felices de saber que el acuario ofrece la oportunidad de bucear con tiburones.

El Aquarium de Barcelona

1 Comentario

  1. […] A sólo unos pasos de La Barceloneta, en la zona del Port Vell es posible realizar algunas compras en el centro comercial Maremagnum, ver una película en los modernos cines IMAX o sumergirse en el mundo marino en el Aquarium. […]

Comments are closed.