Casa Milà (La pedrera), el edificio modernista diseñado por Antoni Gaudi
Casa Milà, también conocida comúnmente como ‘la Pedrera’, es un edificio modernista único en el centro de Barcelona, calle Provença con en el Passeig de Gracia. En verano se puede disfrutar de conciertos de jazz en la azotea de La Pedrera.
La Casa Milà fue construida entre 1906 y 1912 por el famoso arquitecto Antoni Gaudí. La Pedrera se inauguró el 29 de octubre de 1912. Es uno de los diseños de edificios más inusuales del mundo. y durante la construcción, los vecinos intentaron detener las obras porque temían que el controvertido diseño afectara a los precios de las propiedades en el elegante Passeig de Gracia de Barcelona.
Sin embargo, la Casa Milá es ahora uno de los edificios más famosos del mundo. Esta increíble casa fue encargada por el industrial Pere Milà, quien estaba casado con la viuda rica, Roser Segimon. Querían vivir en una casa espectacular en la avenida más cosmopolita de la Barcelona de la época; el Passeig de Gracia. Gaudí fue su arquitecto elegido, principalmente porque acababa de construir la cercana Casa Batlló. edificio, que fue considerado el último ejemplo de la arquitectura modernista en ese momento.
Mila quería que su casa fuera aún más grande y más monumental que la Casa Batlló. El edificio que Gaudí diseñó para él se ha convertido en uno de los edificios más famosos del mundo. En 1984 la Casa Milá fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO junto con otros edificios de Gaudí en Barcelona.
Casa Milà es propiedad de la Fundació Catalunya-La Pedrera. Los visitantes de La Pedrera pueden visitar los patios, el «Espai Gaudi», que es un recorrido por el ático y la azotea, y visitar el «apartamento de la Pedrera».
La visita a La Pedrera de día abarca dos espacios museísticos diferenciados, el Espai Gaudí y el Apartamento Pedrera, y los patios de Provença y Passeig de Gràcia, la Sala de Exposiciones y la Azotea. El Espai Gaudí, es un ático de 800m² con 270 arcos de ladrillo que te dan la sensación de caminar dentro de un esqueleto de ballena. El Apartamento Pedrera recrea el hogar y la vida de una familia burguesa barcelonesa del primer tercio del siglo XX.
Ahora también es posible visitar la antigua residencia de la familia Milà, que alberga la Sala de Exposiciones Temporales. La azotea es igualmente impresionante y se conserva exactamente como se construyó en 1912 con seis escaleras, dos torres de ventilación de aire y siete chimeneas, cada una realizada en un estilo único y decorada con creaciones de mosaico de trencadís.
Casa Milà (La pedrera)