Distrito de Ciutat Vella en Barcelona
El distrito de Ciutat Vella está delimitado por el perímetro de la muralla de la antigua ciudad y se corresponde geográficamente con el centro histórico de Barcelona.
Ciutat Vella es el primer distrito de Barcelona, el embrión de la ciudad. Por lo tanto, hablar de Ciutat Vella es hablar de la historia de la ciudad desde sus inicios.
El distrito limita al oeste con el Eixample, al este con el mar Mediterráneo, al norte con Sant Martí y al sur con Sants-Montjuïc.
Ciutat Vella está formado por cuatro barrios, cada uno de los cuales tiene una singularidad propia. En el sur encontramos la Barceloneta; ponente, el Raval, -conocido también como el Barrio Chino-; en el centro, el Gótico, y a levante, Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera, este último también conocido como El Born.
Ciutat Vella es un distrito que lo ofrece todo: cultura, patrimonio, historia, vecindad y entretenimiento.
Seguramente, los barrios correspondientes al casco antiguo de Barcelona sean los más visitados por los turistas.
Ciutat Vella, además de ser un escaparate arquitectónico con un patrimonio histórico y cultural de impresionante envergadura, es una de las principales zonas de restaurantes y locales para tomar copas de la ciudad condal.
Su riqueza en tiendas alternativas, su ambiente bohemio y su rica oferta cultural hacen del distrito de Ciutat Vella uno de los principales atractivos de Barcelona.
[…] La Barceloneta es uno de los cuatro barrios de Ciutat Vella. […]
[…] La Barceloneta es uno de los cuatro barrios de Ciutat Vella. […]
[…] Así mismo, el Barri Gòtic es uno de los cuatro barrios que comprenden el Distrito de Ciutat Vella. […]
[…] Está dentro del distrito de Ciutat Vella. […]
[…] Raval se encuentra en el distrito de Ciutat Vella, junto al puerto y La Rambla, las rondas de Sant Pau y de Sant Antoni y la calle de Pelai. Cada […]