El Encants de Barcelona, Feria de Bellcaire
El mercadillo El Encants de Barcelona, que está en la plaza de les Glòries Catalanes desde 1929, conserva la esencia de la Barcelona real y obrera. El nuevo edificio, que alberga el mercado desde 2013 y tiene un impresionante techo que forma un juego de espejos, hace que la visita sea aún más atractiva para encontrar antigüedades, ropa, muebles y todo lo que se te ocurra.
Un mercado emblemático
El mercado de antigüedades y de segunda mano más importante y antiguo de Barcelona es la Fira de Bellcaire, más conocida como Mercat dels Encants de Barcelona, que abre todos los días y que ahora se encuentra hacia el sur de la Plaça de les Glòries Catalanes, bajo una moderno estructura futurista, construida para mejorar las condiciones de los comerciantes y aumentar la capacidad de los visitantes. El edificio tiene un techo de acero inoxidable y vidrio que se convierte en un juego de espejos.
El Mercat dels Encants de Barcelona-Fira de Bellcaire está considerado como una de las ferias más antiguas de Europa y algunos piensan que podría remontarse al siglo XV. Lo cierto es que desde 1929 está ubicado en la Plaça de les Glòries Catalanes, donde generaciones de comerciantes y compradores han podido vender o comprar todo tipo de artículos antiguos, nuevos, curiosos o convencionales a precios muy asequibles.
Una mezcla de pasado y presente
Además de los puestos que se instalan todos los días, todos los lunes, miércoles y viernes se celebra a las siete de la mañana la famosa subasta, a la que asisten coleccionistas de antigüedades y aficionados a los artículos antiguos, única en Cataluña y Europa.
Comerciantes, lugareños de toda la vida, turistas y jóvenes que buscan ropa vintage, hacen de Els Encants un lugar interesante para perderse un rato en el barrio de El Fort Pienc del distrito del Eixample.
El Encants