La Dreta del Eixample en Barcelona

Descubre el barrio de la Dreta del Eixample en Barcelona

Perderse en el barrio de La Dreta del Eixample no suele ser un problema. Esta moderna zona de Barcelona fue diseñada por Ildefons Cerdà a mediados del siglo XIX, cuando el casco antiguo comenzaba a reventar en sus costuras medievales. Su trazado geométrico y sus calles anchas y soleadas contrastan agradablemente con la sensación de sombra y laberinto de las zonas más antiguas de la ciudad.

La élite adinerada de la sociedad barcelonesa estaba ansiosa por dejar su huella en esta nueva ciudad, y encargó a algunos de los arquitectos más de moda del momento el diseño de sus casas. Como resultado, L’Eixample Dreta cuenta con el ejemplo más concentrado de arquitectura modernista en Barcelona. Mientras deambulas, echa un vistazo a las puertas y patios y mira las farolas y los balcones: verás muchos pequeños toques modernistas que contribuyen a crear la atmósfera del lugar.

La Sagrada Familia
La Sagrada Familia

Un ambiente de alta ciudad

Estar en la Dreta del Eixample en tu viaje a Barcelona tiene muchas ventajas. La primera de la lista tiene que ser la ubicación: estarás a poca distancia a pie de la céntrica Plaça Catalunya, la Sagrada Familia y la calle comercial más prestigiosa de la ciudad, el Passeig de Gràcia. La zona también es bastante tranquila por la noche, gracias al flujo ordenado del tráfico en un solo sentido. Por otro lado, si prefieres estar en el meollo de las cosas cuando se trata de la vida nocturna, puede que este no sea el barrio para ti.

Conoce a tus vecinos

La Dreta del Eixample ha sabido conservar su reputación como uno de los barrios más exclusivos de Barcelona. Es popular entre los catalanes de clase media a alta, que disfrutan de un buen nivel de vida entre los bares y restaurantes de lujo y los apartamentos grandes y modernos. También verás muchas familias con niños pequeños dando vueltas. Muchos de los apartamentos de la zona encima de las tiendas y los restaurantes se han convertido en oficinas y, a la hora del almuerzo, las hordas hambrientas aparecen en las calles antes de volver al trabajo por la tarde.

Opciones de compra

El distrito tiene una buena oferta de supermercados locales para elegir. Si necesitas algunos alimentos básicos a última hora de la noche, hay algunos supermercados pequeños que tienden a permanecer abiertos.

Otra tienda única es la floristería Navarro, ideal si te apetece decorar tu apartamento con flores frescas durante tu estadía. Dividido en dos espacios cavernosos, algunas de las creaciones florales hay que verlas para creerlas. Incluso si no terminas comprando nada, vale la pena una visita solo para disfrutar del increíble olor.

Playa de la Barceloneta
Playa de la Barceloneta

Desplazarse

La Dreta del Eixample Dreta está bien comunicado por transporte público, con muchos autobuses que van y vienen del centro y la playa, así como Varias lineas de metro. De hecho, puedes cantar virtualmente un arcoíris con las líneas de metro de diferentes colores: la amarilla te llevará directamente a la playa de la Barceloneta y la violeta a la Sagrada Familia.

El diseño de cuadrícula de las calles hace que conducir sea bastante sencillo, pero si lo que necesitas es un servicio de transporte exclusivo con un guía para que te lleve por los espacios más recónditos de la Dreta del Eixample, puedes llamar a un Taxi de Barcelona oficial en el teléfono 622 633 645.

Para aquellos que tengan que llegar hasta Girona, Taxi Barcelona realiza traslados diarios al Aeropuerto de Girona con todas las comodidades.

Las calles estructuradas de L’Eixample Dreta son famosas por su gran número de galerías de arte, junto con un grupo de bares de lujo y restaurantes. Solo tomarse el tiempo para pasear es el mejor consejo que podemos ofrecerle en este distrito. De esta manera te topas con todo tipo de rincones interesantes, como los claustros tropicales de la Parroquia de la Concepción, en la calle de Aragó, o los cuidados jardines y patios de elegantes casas particulares.

El barrio de la Dreta del Eixample en Barcelona forma parte del Distrito del Eixample