Park Güell

Disfruta del maravilloso Park Güell en Barcelona

De todos los proyectos asumidos por Antoni Gaudí, ningún otro encierra la completa y perfecta armonía de la naturaleza y la arquitectura que el Park Güell. Eusebi Güell encargó la construcción del Park Güell. Buscó crear un parque elegante y lujoso para los aristócratas de Barcelona.

El parque contiene impresionantes estructuras de piedra, mosaicos espectacularmente detallados y edificios fascinantes, que eventualmente se convierte en el parque público más inusual de Barcelona.

El arquitecto eligió un terreno irregular con una superficie de 15 hectáreas. El proyecto original incluía la construcción de 60 viviendas unifamiliares. Solo dos se terminaron y Gaudí vivió en una de ellas. Ahora es un museo que muestra la vida y obra del arquitecto y contiene muebles y artefactos interesantes que también fueron diseñados por Gaudí.

Gaudí preparó el solar del Park Güell entre 1900 y 1914, mostrando sus inquietudes urbanísticas mediante la construcción de caminos, soportales y viaductos totalmente integrados en el entorno natural de Barcelona.

El parque

Al pasar por la entrada del Park Güell, la notable fuente del dragón sin duda cautiva la atención de los transeúntes. Este dragón está adornado con hermosos mosaicos de colores y hay algo bastante fascinante y encantador en él.

Hay una hermosa pasarela sostenida por pilares de roca retorcidos que parecen brotar del suelo como troncos de árboles. Aunque estos pilares tienen una forma algo peculiar, de alguna manera también se sienten extrañamente naturales. Las formas naturales influyeron fuertemente en Gaudí, que tanto las utilizó en su obra.

Si llegas a la cima del Park Güell, encontrarás una maravillosa terraza con vistas a la ciudad. Allí, puede obtener una vista sublime del parque y, por supuesto, de la ciudad de Barcelona. Aquí encontrará una explosión de color con los hermosos asientos de mosaico de azulejos. Sus colores vibrantes son realmente impresionantes.

Los pabellones y el símbolo más conocido del Parque

En el Park Güell hay dos casas y pabellones para los visitantes y guardas. La historia de Hansel y Gretel inspiró a Gaudí para el diseño de los pabellones: tejas de colores radiantes y agujas ornamentadas cubren los techos curvos.

La escalera a la entrada del parque es una vista magnífica. Al principio, la vista te lleva atrás, y esto también fue diseñado por Gaudí. El lagarto con forma de dragón, que está adornado con azulejos multicolores está en el centro de la escalera. Es el símbolo más conocido del parque.

Entradas y Precios

El Park Güell se encuentra en el barrio de La Salud del distrito de Gràcia. Hay que pagar para acceder a la zona monumental del parque donde se encuentran todos los edificios. Recomendamos reservar la entrada online con anticipación para asegurarse de que puede acceder al parque.

El número de visitantes por día es, de hecho, limitado. Sin embargo, también puedes caminar libremente en otras partes del parque. Recuerda que la visita es gratuita el primer domingo de cada mes.

PRECIOS: Para niños de 0 a 6 años es gratis, para niños de 7 a 12 es de 7 € y la entrada general es de 10 €.

Park Güell